Luis Advíncula está en la mira de Boca Juniors
Luis Advíncula está en la mira de Boca Juniors | Fuente: Boca Juniors

Luis Advíncula está en la mira de los altos mandos de la dirigencia de Boca Juniors de cara al próximo mercado de fichajes de junio, indicó el último miércoles ‘TyC Sports’, como parte de la idea ‘xeneize’ de conformar un equipo que compita por ganar la Copa Libertadores, que les es esquiva desde el 2007.

"El Consejo de Fútbol de Boca piensa en el próximo mercado de pases y uno de los puestos en los que necesitará reforzarse es el lateral derecho. Luis Advíncula, de 31 años, juega en Rayo Vallecano y en 2018 se impuso en los registros de velocidad de la FIFA", señaló el citado medio.

Un día después a esto, Luis Advíncula se reunió en Madrid con su representante, de la agencia Capital Group Sport Management, y dejó un curioso mensaje en Instagram. “¿Me vende o no me vende?”, escribió el futbolista

Son diversos los factores que impulsan a una posible llegada de Advíncula a Boca Juniors. El primero de ellos es Carlos Zambrano, su compañero en la Selección Peruana que ha logrado afianzarse como titular en el esquema de Miguel Ángel Russo. La directiva considera la necesidad de fichar a un lateral derecho que pueda responder en materia de ataque y defensa, funciones en las que no convencen Leonardo Jara, Julio Buffarini y Nicolás Capaldo.

El tercer punto es su pasado en el fútbol argentino, ya que jugó en Newell’s Old Boys durante el 2016, dejando una buena impresión en Rosario.

 

NO ES SENCILLO

Existen también factores a considerar en la posible operación. Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta junio del 2022 y actualmente está en zona de acceso a los play-offs por el ascenso a LaLiga, hecho determinante para su futuro.

Además, por el lado de Boca Juniors, el plantel tiene ocupadas todas las plazas de extranjeros y en la mira figuran también los uruguayos Edinson Cavani y Lucas Torreira. Para tenerlos, los ‘xeneizes’ tendrán que desprenderse de algunos de sus actuales elementos.

Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta el 2022 | Fuente: Instagram / Boca Juniors


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.