Christian Cueva ha jugado 16 partidos con Santos en el presente año. | Fuente: Prensa Santos

No es un secreto que Christian Cueva no vive una situación cómoda en el Santos. El mediocampista peruano ha sumado poca continuidad con Jorge Sampaoli al mando durante los últimos meses e incidentes como el que recientemente protagonizó en un restaurante con un hincha del 'Peixe' han empeorado su estadía en tierras brasileñas.

Sin embargo, lo cierto es que Christian Cueva ha tenido ofertas para dejar el Santos que no han podido ser concretadas. En diálogo con el portal 'Globoesporte', José Carlos Peres, presidente del cuadro brasileño, dio a conocer que dos clubes quisieron fichar a 'Aladino' en el último periodo de transferencias: el América de México y uno de Arabia.

"Los analistas dicen que este libro de pases ha sido de los peores en los últimos años para vender jugadores. Teníamos dos propuestas concretas para Christian Cueva: una del América y otra de Arabia Saudita. Estábamos dispuestos a repasar las condiciones de su pago al Krasnodar, pero ellos no querían transferir la deuda", dijo.

Christian Cueva llegó al Santos a inicios de año proveniente del Krasnodar por siete millones de euros. El acuerdo entre el elenco brasileño y la entidad rusa era que el pago se iba a hacer en cuotas a partir del 2020, por lo que el 'Peixe' se veía obligado a trasladar esta deuda para desprenderse de los servicios del volante trujillano.

¿Qué opinas?