Christian Cueva firmó por un año con Yeni Malatyaspor
Christian Cueva firmó por un año con Yeni Malatyaspor | Fuente: Instagram

Luego de su participación con la Selección Peruana en las Eliminatorias durante el pasado noviembre, las noticias no han sido las mejores para Christian Cueva en Turquía. A su retorno al Yeni Malatyaspor, el club anunció que quedaba separado del primer equipo por decisión del entrenador. El motivo respondía a la actitud del jugador tras ser cambiado durante el primer tiempo de un compromiso.

Hamza Hamzaoglu, el técnico, reveló después que el mediocampista no se disculpó y que sin ello la situación no va a cambiar, por lo que se mantiene trabajando con la reserva.

Pese a que en un momento la directiva señalaba que ellos sí estaban a gusto con su rendimiento, respaldaron la decisión del estratega y así Christian Cueva seguirá fuera del primer equipo.

“Christian Cueva es un jugador importante, pero actualmente está fuera de la plantilla. Es una cuestión que debe decidir el equipo técnico. Los futbolistas también pueden cometer errores”, dijo Adil Gevrek, presidente del Yeni Malatyaspor en entrevista con ‘Radyo Gol’.

Si bien antes tenían la intención de renovar su vínculo más alla de junio del 2021, la postura no tiene la misma claridad en el presente.

“Son cosas que pasan en el fútbol. Lo que pasará en el futuro, no podemos decir nada sin hablar con el profesor”, señaló Gevrek.

Este hecho se suma a la decisión de FIFA sobre Cueva y Pachuca, quienes tendrán que pagar más de 7 millones de dólares a Santos debido a que el jugador dejó el club brasileño para unirse a 'Tuzos' en febrero del 2020.