Christian Cueva tiene contrato con Yeni Malatyaspor de Turquía hasta junio del 2021
Christian Cueva tiene contrato con Yeni Malatyaspor de Turquía hasta junio del 2021 | Fuente: EFE

El presente de Christian Cueva está en el Yeni Malatyaspor de Turquía, sin embargo, arrastra un caso de su pasado en clubes que vuelve a complicar al integrante de la Selección Peruana.

Según ‘Globoesporte’, FIFA determinó que el futbolista y el Pachuca mexicano tengan que pagarle más de 7 millones de dólares (37 millones de reales) al Santos de Brasil.

Christian Cueva pertenecía a las filas del ‘Peixe’ y, tras no ser tomado en cuenta, argumentó atrasos en sus pagos, por lo que dejó la institución y fichó por Pachuca en febrero del 2020. Una autorización provisional de FIFA le permitió ser inscrito por el elenco que lo albergó días antes de hacer oficial su incorporación.

De acuerdo con el citado medio, el mediocampista junto al cuadro mexicano tendrá que asumir dicho monto, más el 5% de interés a partir del 8 de junio de este año. Sin embargo, ‘Aladino’ podrá apelar la decisión ante la misma FIFA.

El vínculo de Cueva con Santos comenzó en 2019, cuando pasó desde las filas del Krasnodar de Rusia. El acuerdo incluía una cesión a préstamo hasta enero del 2020 y luego la compra obligatoria por el futbolista, con tres pagos anuales que realizar por parte de los brasileños hasta el 2022.

El monto de la deuda de Santos con Krasnodar es de 7 millones de dólares, cifra que sería asumida con el pago a realizar por Pachuca y el peruano. Asimismo, el club de Brasil está obligado a cumplir una deuda con Christian Cueva por alrededor de 700 mil reales.