Christian Cueva
Christian Cueva con la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Estudiantes de La Plata quiere contar de todas maneras con el volante de la Selección Peruana Christian Cueva. La prensa argentina aseguró que el club ‘pincharrata’ ya lanzó una oferta formal por el jugador de 28 años.

César Luis Merlo de TyC Sports señaló que el Estudiantes le ha ofrecido tres años y medio de contrato a Cueva. “Estudiantes hizo una oferta formal por el peruano Christian Cueva. Libre de Pachuca, le dan tres años y medio de contrato”, señaló en Twitter

Aunque Merlo reconoció que ahora el único impasse es el aspecto económico para que se concrete la operación. “En lo económico, por ahora están lejos pero negocian para acercarse. ¿Te parece un refuerzo de jerarquía, el peruano que jugó Rusia 2018?”, agregó.

Cueva no ha logrado consolidarse en un club luego del Mundial Rusia 2018, en el cual fichó por el Krasnodar ruso, Santos (Brasil) y Pachuca (México). Por tal motive, el seleccionador Ricardo Gareca espera que Cueva consiga rápidamente equipo para que esté en condiciones de ser convocado al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El exjugador de Alianza Lima se encuentra entrenando, de momento, en la Videna para que se “ponga bien futbolísticamente”, tal como inform el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.