Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Christian Cueva y Alex Valera se quedan en Arabia? Al Fateh desmintió retrasos en pagos a los peruanos

Al Fateh desmintió tener retrasos de pago con Christian Cueva y Alex Valera
Al Fateh desmintió tener retrasos de pago con Christian Cueva y Alex Valera | Fuente: Al Fateh

Al Fateh envió un comunicado sobre los casos de Christian Cueva y Alex Valera. El club tomará acciones tras descartar que adeuda las mensualidades de los peruanos.

Un giro al caso de Christian Cueva y Alex Valera con Al Fateh. Cuando se apuntaba que el conjunto árabe llevaba meses sin realizar los pagos a los futbolistas peruanos, lo que les abría la opción a desvincularse del club, la misma institución se pronunció al respecto negando todo.

Mediante un comunicado, Al Fateh desmintió tener deudas con Christian Cueva y Alex Valera, indicando además que tomará medidas frente a la situación.

“La directiva de Al Fateh remitió el expediente del dúo peruano Christian Cueva y Alex Valera, profesionales del primer equipo de fútbol, al departamento legal del club, después de que afirmaran haber rescindido sus contratos con el club debido al retraso en sus cuotas financieras”, apunta el comunicado del cuadro árabe.

Christian Cueva extendió su contrato con Al Fateh hasta el 2025

Christian Cueva extendió su contrato con Al Fateh hasta el 2025Fuente: Al Fateh

Al Fateh contra Cueva y Valera

“La gerencia del club confirmó que las acusaciones del dúo son completamente falsas, explicando que los jugadores recibieron todas sus cuotas, y la gerencia enfatizó que no dudará en tocar todas las puertas legales y formas legítimas y tomar todas las medidas que preserven los derechos del club”, detalla Al Fateh.

En los dos últimos partidos del 2022, que marcó además el retorno del fútbol árabe tras el parón por el Mundial de Qatar, Christian Cueva entró en los últimos minutos frente a Al-Shabab y fue titular en la derrota con Al-Fayha. Entre esos compromisos también actuó en un partido con la reserva.

Por el lado de Alex Valera, el exdelantero de Universitario jugó por última vez el 22 de diciembre en la King’s Cup con el primer equipo, mientras que actuó con más frecuencia con la reserva. En el último duelo convirtió un doblete.

¿Cueva y Valera son futbolistas libres?

En medio del periodo de pases de la Liga 1, aparecieron en carpeta los nombres de Christian Cueva y Alex Valera. ‘Aladino’ es pretendido por Alianza Lima y en paralelo ambos futbolistas acusaron que Al Fateh les debía tres meses de salario. El delantero buscó su desvinculación y el mediocampista habría solicitado mediante un argumento FIFA su libertad provisoria.

Christian Cueva, además, tiene un proceso pendiente con Santos FC de Brasil. El equipo brasileño llevó a juicio al mediocampista peruano y al club Pachuca de México, club donde siguió su carrera. La FIFA le dio la razón al ‘peixe’ con un pago que debían realizar los mexicanos más el futbolista. Cueva acudió al TAS para resolver el tema.

El escenario no apunta a resolverse pronto, dado a la postura del club que aún volverá a jugar el viernes 6 de enero ante Al Adalah por la liga árabe.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuántas dosis previas se necesitan para recibir la vacuna bivalente?

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el proceso de vacunación con esta fórmula, que protege tanto del virus original detectado en Wuhan como de los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron, se inició este domingo 1 de enero del 2023.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA