El defensa argentino Santiago García jugó dos años con Claudio Pizarro, tiempo suficiente para entablar una amistad sólida que incluso lo llevó a convencerlo a ser parte de su matrimonio en Rosario, Argentina.
Dos años son más que suficientes para que la amistad nazca, fluya y se fortalezca. Ese fue el tiempo que compartieron Claudio Pizarro y el defensa argentino Santiago García en Werder Bremen, que los llevó a ser felices dentro de la cancha, y también, fuera de ella. El hoy atacante de 41 lo sorprendió en septiembre del 2016 llegando a Rosario para un día inolvidable, su matrimonio.
García, jugador de Unión La Calera, habló desde Chile para RPP Noticias sobre su relación con Claudio Pizarro, a pocos del días, de los que parecen ser, los dos últimos juegos del peruano.
¿Cómo se inicia la relación con Claudio (Pizarro)?
Obviamente, estás en un país donde no hablas español, lo primero que buscas es a tu lengua madre y las personas que lo hablan. Al tenerlo a Claudio en el camarín es la primera persona con la que hablas. Nos caímos muy bien los dos, nuestras familias. Así que hicimos una relación muy buena.
¿Qué significado tiene Claudio Pizarro para la ciudad y el equipo?
No solamente en Bremen, te diría que en Alemania lo conocen de una manera increíble por los 20 años que ha hecho de carrera. Pero para la gente de Bremen, en especial, es una leyenda viva. La ciudad se le relaciona inmediatamente con él. Si tú preguntas por Bremen, se te viene a la cabeza la cara de Pizarro. Así que imagínate, la grandeza del club es a la par de él.
¿Cómo es él como compañero y líder?
Es una persona que entra en confianza de a poquitos, su carácter reservado; yo pensé era una persona más abierta al principio. Como líder, ya al verlo impone
una presencia, una imagen, no hace falta que te grite, con que te diga dos palabras, te das cuenta quien te lo dice, siendo una persona súper positiva, siempre.
¿Cómo lo convenciste para que vaya a tu matrimonio en Argentina?
Fue hasta raro que venga de vacaciones a Argentina, porque tenerlo fue para mi esposa y para mí, importantísimo. Para nosotros fue bueno tener a una pareja sudamericana, hizo que nuestras familias se unan, y bueno, decidieron entre ellos asistir al matrimonio. Para nosotros fue una sorpresa increíble. Ahí te das cuenta de lo que es él como persona.
¿Se quedó mucho tiempo?
Se quedó tres días aproximadamente.
¿Tu matrimonio fue en tu ciudad natal?
Sí, fue en Rosario.
¿Te habló de la Selección Peruana?
La verdad, por lo general hablábamos más de la vida, no tanto de lo futbolístico. Pero si me dijo lo que sentía por Perú, que fue un líder en todo sentido. En ese momento venía bastante bien, metió 14 goles. Así que tenía que pisar el acelerador para ser llamado.
¿Y de Alianza Lima?
Sabía que jugó en Alianza y también en un equipo (Deportivo) Pesquero. De vez en cuando nos hacíamos bromas con eso, pero con un poquito de humor, obviamente. De Alianza Lima me decía que estaba pendiente, que siempre lo seguía por internet, por donde sea. Eso te lo puedo asegurar.
¿Claudio un año más?
Ojalá nos dé ese ‘batacazo’ a todos y diga tengo ganas de seguir, me siento bien, me siento con fuerzas, soy importante para el que equipo que juego, sea Werder Bremen, sea Alianza Lima, donde sea, donde vaya,
¿Retirarse en Alianza, dijiste?
No lo sé, eso es más decisión de él, pero ahí si podríamos que cerraría (su carrera) con un broche de oro.
Comparte esta noticia