FC Colonia
El FC Colonia es el tercer club en Alemania de Claudio Pizarro. | Fuente: Bundesliga

Claudio Pizarro debutó este domingo en la derrota por 2-1 del FC Colonia frente al RB Liepzig por la fecha 7 de la Bundesliga. El delantero peruano de 38 años ingresó a los 54’ minutos en reemplazo del colombiano Jhon Córdova.

El 'Bombardero de los Andes' ingresó con el objetivo de marcar el empate ante el equipo revelación de la pasada temporada, quien se adelantó en el primer tiempo con Klostermann. Sin embargo, Liepzig aumentó con Poulsen (80') y dos minutos después, el japonés Osako, su dupla ofensiva, marcó el descuento que selló el 2-1 definivitvo. 

Con este resultado, el FC Colonia sigue colero del campeonato alemán con un punto, teniendo dos goles a favor y 15 en contra. Claudio Pizarro espera agarrar ritmo y cambiar la historia de este pésimo inicio de temporada de su tercer club en Alemania. 

Dato: Claudio Pizarro tiene 191 goles en 430 partidos disputados en la Bundesliga con el Werder Bremen y el Bayern Munich. Esa cantidad de anotaciones le ha valido obtener el récord de máximo goleador extranjero en el campeonato alemán.

Claudio Pizarro firmó hasta final de temporada con FC Colonia.
Claudio Pizarro firmó hasta final de temporada con FC Colonia. | Fuente: FC Colonia