Claudio Pizarro se encuentra en su cuarta etapa defendiendo el escudo del Werder Bremen. | Fuente: AFP

No es común que un gol afecte tanto los libros de historia de una competición pero este justamente es el caso del tanto que marcó Claudio Pizarro en el empate por 1-1 de Werder Bremen contra Hertha Berlín en la fecha 22 de la Bundesliga. A los '96, el delantero peruano se encargó de poner el empate para su equipo por intermedio de un tiro libre que le permite sacar un gol más de ventaja sobre Robert Lewandowski en la tabla de goleadores históricos extranjeros de la liga alemana.

Sin embargo, más allá de seguir siendo el máximo anotador foráneo en la historia de la Bundesliga y haberse convertido en el jugador más longevo en anotar un gol en el torneo mencionado, los récords de Claudio Pizarro no se quedaron ahí. Además de lo comentado, con esta diana contra Hertha Berlín el 'Bombardero de los Andes' se convirtió en el primer futbolista en la historia de la liga en marcar en esta competición por 21 años calendario seguidos.

Teniendo en cuenta que su primer gol en la Bundesliga fue en 1999, durante su año inicial en el Werder Bremen, Claudio Pizarro superó la anterior marca establecida de Klaus Fischer, que había anotado por 20 años consecutivos en la máxima división del fútbol alemán.

¿Qué opinas?