Claudio Pizarro, uno de los latinos de la década de la Bundesliga. | Fuente: Bundesliga

Un nuevo reconocimiento a Claudio Pizarro. El peruano fue elegido como uno de los mejores latinos de la década en la Bundesliga, según lo anunciaron en el portal oficial del torneo alemán. 

"Hay personalidades que trascienden en el tiempo y se convierten en leyendas. Eso es Claudio Pizarro en la Bundesliga. Su trayectoria en Alemania será recordada por siempre y ha sido un punto de inflexión para ambas partes. Desde que desembarcó en Bremen en 1999, no ha dejado de cosechar grandes momentos dentro y fuera de los terrenos de juego. Y varios de esos momentos inolvidables los ha conseguido en la última década", se lee en la nota principal.

El 'Bombardero' integra una lista que completan James Rodríguez (COL), Marco Fabián, Carlos Salcedo, 'Chicharito' Hernández (MÉX), Charles Aránguiz, Arturo Vidal (CHI), Raúl Gonzalez, Xabi Alonso, 'Pep' Guardiola (ESP) y Juan Arango (VEN). 

Además, el portal de la Bundesliga hizo una nota nexa dedicada exclusivamente a Claudio Pizarro. En ella, se mencionan los equipos que defendió durante la década (SV Werder Bremen, FC Bayern München y FC Köln) y sus logros, entre los que destacan seis campeonatos nacionales, ser mejor goleador extranjero de la Bundesliga (2010-2019) y ser el máximo goleador histórico del Werder Bremen. 

¿Qué opinas?