El Werder Bremen decidió ponerle fin a su vínculo con el delantero peruano, quien fue considerado una "leyenda" del club.
No le renovaron la confianza. Claudio Pizarro no formará parte del plantel del Werder Bremen para la próxima temporada. La directiva del club alemán optó por no extender el contrato del jugador peruano y culminar así su vínculo. El anuncio fue oficializado a través de las redes sociales de los 'Lagartos'.
"Claudio Pizarro no disputará la temporada 2017/18 con el Werder. Su contrato con el club no ha sido ampliado", escribió el club en sus redes sociales. La razón para su no renovación fue explicada por Frank Baumann, director deportivo del equipo. "Debido a la gran competencia en el ataque y el joven talento que tenemos, cuyo desarrollo no queremos obstaculizar, decidimos no extender el contrato de Claudio", detalló.
Asimismo, el directivo consideró que el jugador peruano es una leyenda en el club y por ello barajan la posibilidad de un partido de despedida. "En todas sus tres temporadas aquí, era un favorito absoluto de los fanáticos. Sus objetivos y actitud contribuyeron a que el Werder logre un éxito en los últimos 17, 18 años, y ha contribuido a la mejora de la percepción del público hacia el club", precisó.
Habló Pizarro. Por su parte, el delantero de 38 años también tuvo palabras de agradecimiento para el club que le dio la oportunidad de jugar en Europa. "Siempre ha sido un gran honor vestir la camiseta del Werder Bremen. El club, la ciudad y los aficionados siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Me hubiera gustado jugar más en el Werder, pero acepto la decisión del club", expresó el 'Bombardero'.
Claudio Pizarro ha confesado su deseo de seguir en actividad por lo menos un años más. Ahora tendrá que buscar un nuevo club en la Bundesliga o barajar seriamente la idea de regresar a Alianza Lima, club por el que siente un cariño especial.
Comparte esta noticia