Claudio Pizarro es una leyenda en la Bundesliga. | Fotógrafo: Twitter

El delantero peruano Claudio Pizarro (37 años) convirtió de tiro penal para el 1-1 de Werder Bremen ante el Mainz 05 por la Bundesliga y se ubicó como el máximo goleador de los Lagartos en el campeonato alemán con 101 goles.

El 'Bombardero' alcanzó al alemán Marco Bode (101). Además, llegó a 141 goles en todas las competencias y alcanzó a Frank Neubarth (141) como el máximo goleador histórico del Werder Bremen.

Al final del partido, Pizarro se acordó de la Selección Peruana y se mostró optimista de cara a los próximos partidos de los Lagartos.

Werder Bremen llegó a los 28 puntos y por ahora se ubica en el puesto 13, mientras que el Mainz sigue sexto con 41 unidades.

 

Werder Bremen empató 1-1 ante Mainz. | Fotógrafo: Goalsarena

Ficha técnica:

Werder Bremen (1): Felix Wiedwald; Florian Grillitsch, Papy Mison Djilobodji, Janick Vestergaard, Santiago Garcia; Theodor Gebre Selassie, Zlatko Junuzovic, Clemens Fritz, Fin Bartels; Levin Öztunali (Anthony Ujah) y Claudio Pizarro (Melvyn Lorenzen).

Mainz (1): Loris Karius; Gaëtan Bussman, Alexander Hack, Stefan Bell, Daniel Brosinski; Yunus Malli (Suat Serdar), Danny Latza, Julian Baumgartlinger, Jhon Cordoba (Karim Onisiwo); Jairo Samperio y Pablo De Blasis (Christian Clemens).

 La Previa

Claudio Pizarro con la camiseta del Werder Bremen luchará hoy (09:30 horas de Perú) por ser el máximo goleador de los "lagartos" cuando su equipo enfrente al Mainz 05 por la fecha 27 de la Bundesliga de Alemania.

El 'Bombardero' tiene 100 goles con el Werder Bremen en la Bundesliga y está a 1 tanto de igualar al máximo anotador de los 'Lagartos' en la competencia, el alemán Marco Bode (101).

Pero el récord que motiva al peruano es ser el máximo goleador de la historia del Werder Bremen, ese privilegio es de Frank Neubarth (141 goles).

Claudio Pizarro tiene 140 y está a un tanto de ser leyenda viva del equipo que le abrió las puertas en Alemania.

Ante el Mainz 05 necesitan del triunfo porque  la lucha por el descenso aún no es un tema resuelto para los 'Lagartos' (15° y 27 puntos) y vencer será clave para respirar un poco de esa presión.

Pizarro no fue confirmado como titular, pero sí estará en la banca de suplentes de todas maneras para ir agarrando forma con miras al duelo ante Venezuela por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El equipo de Maguncia no es ninguna 'perita en dulce' puesto que marchan sextos (40 puntos) en zona de Europa League y no van a dar ventajas en una disputa que mantienen con el Bayer Leverkusen (7° y 39 puntos) y Wolfburgo (8° y 37 puntos).