Robert Lewandowski milita en el fútbol alemán desde el 2010, cuando fichó por el Borussia Dortmund. | Fuente: AFP

La vigencia de Claudio Pizarro como máximo anotador extranjero en la historia de Bundesliga ya va llegando a su fin. El principal competidor del 'Bombardero de los Andes' para obtener esa marca, Robert Lewandowski, anotó dos tantos en la victoria 5-1 del Bayern Munich contra Borussia Monchengladbach e llegó a los 195 anotaciones, que era lo conseguido por el peruano hasta el momento.

Robert Lewandowski se puso presente en el marcador por primera vez en el encuentro al minuto 47, cuando ya el Bayern Munich tenía una ventaja construida gracias a las anotaciones de Javi Martínez y Thomas Müller. El polaco volvió a marcar en los descuentos del cotejo a través de un penal y ese tanto fue el que le permitió igualar a Claudio Pizarro en la tabla histórica de goleadores foráneos de la Bundesliga.

No obstante, Claudio Pizarro todavía tiene un partido por jugar en la fecha 24 de la Bundesliga. El Werder Bremen recién visitará al Wolfsburgo este domingo 3 de marzo a las 12:00 del medio día (hora peruana), donde el delantero de 40 años tendrá la posibilidad de volver a tener una ventaja sobre Robert Lewandowski.

¿Qué opinas?