Claudio Pizarro conquistó 17 títulos con Bayern Munich
Claudio Pizarro conquistó 17 títulos con Bayern Munich | Fuente: Bayern Munich

El campeón de Europa vuelve a tener entre sus filas a una de sus leyendas. Claudio Pizarro lo ganó todo en su carrera con Bayern Munich y ello ha sido correspondido por los 'bávaros' convirtiéndolo en nuevo embajador del club, uniéndose al listado de leyendas que pasaron por el equipo y que forman ahora parte de su representación.

"El Bayern ha nombrado embajador a Claudio Pizarro. En su nuevo papel, el delantero del Bayern desde hace mucho tiempo y favorito de la multitud ayudará a llevar el nombre, la tradición y los valores del Bayern al mundo", detalló el elenco a través de un comunicado.

Los embajadores de la institución integran el FC Bayern Legends, donde también figuran los exfutbolistas Giovane Elber, Bixente Lizarazu y Lothar Matthäus.

"Estoy muy feliz de regresar al Bayern como embajador. Es un sueño estar de vuelta en Munich. El Bayern siempre se conoce como una familia, y eso es exactamente lo que se siente. Ahora voy a dar todo por este club en mi nuevo papel, como solía hacer como jugador", señaló el 'Bombardero de los Andes'.

Claudio Pizarro cerró su carrera profesional en la temporada pasada a los 41 años en el Werder Bremen. Como futbolista de Bayern Munich disputó nueve temporadas, marcando 125 goles en 327 partidos oficiales. Ganó una Champions League, un Mundial de Clubes y seis Bundesligas, entre sus títulos más destacados. Además, es el máximo goleador latinoamericano en el certamen alemán y el jugador más longevo en anotar.