Luis Advíncula será titular en el Rayo Vallecano cuando enfrente al Getafe. | Fuente: Rayo Vallecano

Getafe ganó 2-1 al Rayo Vallecano este domingo para alejarse un poco más de los puestos de descenso, en la novena jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona tras ganar el sábado al Sevilla 4-2.

El Getafe se adelantó con un gol del francés Dimitri Foulquier de cabeza (62) y un gol en propia puerta de Sergio Akieme (66), antes de que Raúl de Tomás recortara distancias (73). Luis Advíncula fue titular pero no pudo mostrar su mejor versión.

La victoria en este derbi madrileño, permite al Getafe ponerse provisionalmente noveno en la clasificación, dejando los puestos de peligro a cinco puntos, mientras el Rayo Vallecano, que acabó con diez por la expulsión de Trejo por doble amonestación (90+3), sigue penúltimo del campeonato español.

El conjunto de Luis Advíncula no gana hace cinco partidos y tendrá que revertir esta situación sino quiere complicarse aún más con los puesto de descenso de la Liga de España. La próxima fecha jugarán como locales ante el Athletic de Bilbao.

Luis Advíncula volverá la actividad deportiva en España luego de estar con la Selección Peruana en los amistosos disputados ante Chile y Estados Unidos. El lateral será nuevamente titular en el duelo del Rayo Vallecano ante el Getafe por la novena jornada de la Liga.

El partido se jugará este domingo a las 5:00 a.m. (hora peruana) en el estadio Vallecas. DirecTV Sports será el canal encargado de televisar el cotejo, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Rayo Vallecano. El equipo de Luis Advíncula no la pasa bien en La Liga. Se ubica en la penúltima posición y en la fecha pasada cayó de visita ante Leganés. Pese al complicado momento de su club, el popular 'Bolt' ha logrado consolidarse como uno de los mejores jugadores el plantel.

¿Y cómo llega el Getafe? Los 'azulones' vienen de caer por la mínima ante el Levante y marchan en el puesto 14 de la tabla de la Liga de España. Ha sumado nueve puntos en este arranque liguero. 

Rayo Vallecano vs Getafe, probables alineaciones:

Rayo Vallecano: Alberto García; Luis Advíncula, Abdoulaye Ba, Jordi Amat, Álex Moreno; Gianelli Imbula, Comesaña; Adrián Embarba, Raúl De Tomás, Bebé/Álvaro García.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Bruno González, Djené, Vitorino Antunes; Robert Ibáñez/Mauro Arambarri, Markel Bergara, Nemanja Maksimovic, Amath N'diaye; Jorge Molina y Ángel Rodriguez.

¿Qué opinas?