Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, perdió contra Leganés en la Liga de España

Luis Advíncula usa el dorsal '17' en el Rayo Vallecano.
Luis Advíncula usa el dorsal '17' en el Rayo Vallecano. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JuanJ0 Martin

Rayo Vallecano perdió 1-0 contra el Leganés y continúa sin ganar en la Liga de España. Luis Advíncula jugó todo el duelo.

Rayo Vallecano perdió por 1-0 ante Leganés en la octava jornada de la Liga de España. Luis Advíncula fue titular en el conjunto de Vallecas pero no pudo hacer nada para evitar la derrota. El equipo de la franja no gana desde hace cuatro fechas en el campeonato local.

Ambos conjuntos se jugaban el valioso intangible de la tranquilidad, algo que en ocasiones es incluso más importante que los tres puntos. Ganar suponía sumar pero también obtener crédito para pelear con los rivales directos y para que ambos técnicos siguieran defendiendo su trabajo.

Sucedió lo esperado, que quien juega en casa en situaciones de necesidad meta una marcha más en el arranque. Óscar Rodríguez intentó primero conectar con Santos, filtrando un balón al que no llegó el uruguayo, y poco después se hizo cargo de una falta que salió fuera por poco tras tocar en la barrera.

Pudo ser peor el calvario de los vallecanos cinco minutos después cuando El Zhar entregó en profundidad al omnipresente Santos. La pesadilla se le volvió a presentar a Álex Moreno, que perdió la carrera con el charrúa en el costado diestro. Sin embargo el atacante cruzó en exceso.

Poco antes del cambio Carrillo probó con un disparo desde la frontal desviado por Alberto y al filo del descanso hizo lo propio mediante un cabezazo en el primer palo que no encontró portería. Más clara fue la de Óscar Rodríguez mientras el colegiado se llevaba el silbato a la boca para señalar el túnel de vestuarios, pero tras revolverse en el área no acertó a definir.

De vuelta a la acción, bajó algo el ritmo. Breve tregua que rompió el equipo de la franja con dos avisos. Primero de Medrán, cuyo testarazo a centro de Advíncula detuvo Cuéllar. Y luego de Álex Moreno, quien se proyectó en ataque para acabar rozando el palo con un tiro seco y cruzado.

Si buena resultó esa intervención no lo fue menos la que el arquero hizo instantes más tarde, sacando sobre la línea un preciso cabezazo de Gumbau. Por entonces ya no estaba en el campo Medrán, expulsado por doble amarilla.

Eran los instantes finales, zona delicada para los de Pellegrino pues en ella ya habían dejado escaparse puntos ante el Athletic y el Betis. Aprendida la lección a base de golpes, esta vez supieron cerrar un choque que les permite adquirir confianza.

Rayo Vallecano, con la presencia de Luis Advíncula entre los convocados, visitará este sábado 5 (1:45 pm) al Leganés por la fecha 8 de la Liga Santander. El encuentro se jugará en el Estadio de Butarque y será transmitido por DirecTV.

****************************************************************************

Rayo Vallecano, con la presencia de Luis Advíncula entre los convocados, visitará este sábado 5 (1:45 pm) al Leganés por la fecha 8 de la Liga Santander. El encuentro se jugará en el Estadio de Butarque y será transmitido por DirecTV.

¿Cómo llega Rayo Vallecano?

El equipo de Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', no la pasa bien en la Liga Satander: marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla con 5 unidades. Además, de 6 encuentros, solo ha podido conocer la victoria en una oportunidad.

Sin embargo, las cosas para Luis Advíncula sí han salido de la mejor manera: el lateral peruano fue elegido el mejor jugador de su equipo en los meses de agosto y setiembre. "No sé cuál es su techo, pero Luis nos aporta muchas cosas a nuestro juego", llegó a decir el DT Míchel sobre el accionar de 'Bolt'.

¿Y Leganés?

El cuadro que dirige el argentino Mauricio Pellegrino marcha en el último lugar de la Liga Santander con apenas 4 unidades y solo ha podido cosechar un triunfo, cuando venció en condición de local y de forma sorpresiva al Barcelona de Lionel Messi.

En cuanto al once, en defensa está asegurada la presencia del argentino Ezequiel Muñoz, mientras que la responsabilidad de los goles recaerá en lo que pueda hacer el uruguayo Diego Rolán.

Probables alineaciones:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Silva, Muñoz, Bustinza; Tarín, El Zhar; Pérez, Gumbau, Rodríguez y En Nesyri.

Rayo Vallecano: García; Advíncula, Amat, Ba, Comesaña; Imbula, Moreno, Trejo; Kakuta, Bebé y De Tomás.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA