Ubicada entre España y Francia, Andorra es uno de los países más pequeños de Europa, pero por su ubicación en el mundo, es lógico que cada vez crezca mas la pasión por el fútbol. Un peruano juega en la liga de dicho país, se trata de Luis Pajares que firmó por uno de los equipos más tradicionales esa competencia, el UE Santa Coloma.

Nuestro compatriota tiene 26 años, nació en Lima e hizo las inferiores en la Universidad San Marcos, pero luego su destino futbolístico fue España donde jugó en el CF Olesa de Montserrat 2012-2013 (cuarta división catalana), Racing Vallbona 2016 (cuarta división catalana) y CF Ripollet 2017-18 (segunda división catalana). Andorra no es un destino nuevo para Pajares, que en el 2014 y 2015 militó en el CE Jenlai (segunda división de Andorra) y UR Engordany (primera división de Andorra) respectivamente.

El UE Santa Coloma es uno de los clubes más importantes de ese país y Pajares acaba de firmar para buscar el regreso a la fase previa de la Champions League. En la presente edición, el rival de toda la vida, el FC Santa Coloma, empezó el largo camino de la temporada 2018/19 con una caída 2-0 ante el Drita FC de Kosovo.

Pajares juega de mediapunta o delantero, mide 1.82 m y se destaca por su velocidad, juego aéreo y recursos para la definición.

¿Qué opinas?