Lobos BUAP
La historia de Lobos BUAP. | Fuente: Facebook: Club Lobos BUAP Oficial

Las buenas actuaciones que Raúl Ruidíaz tuvo con el Monarcas Morelia motivaron a los demás clubes de la Liga MX a fijarse en los futbolistas peruanos. En la actualidad ya son cinco compatriotas los que juegan en el torneo Azteca, dos de ellos ahora también coincidirán en el mismo club: El Lobos BUAP.

Para lograr estar en Primera División, este club tuvo que vencer a los Dorados de Sinaloa en la Final del Ascenso MX que se disputó el pasado mes de mayo. Tras lograr el triunfo, los directivos reafirmaron la confianza en el DT Rafael Puente y comenzaron a gestionar la llegada de los refuerzos

El club pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de ahí el nombre del equipo: Lobos BUAP. Fue fundado originalmente en 1967, siendo uno de los equipos que inauguró la Tercera División de México en la temporada 1967-68. La idea de la institución era tener una gestión similar a los Pumas de la UNAM.

El club se llama
El club se llama "Lobos" esto por ser la mascota de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. | Fuente: Facebook: Club Lobos BUAP Oficial

Su 'casa'. El equipo juega de local en Estadio Olímpico de la BUAP con capacidad para 22 mil espectadores. Luego de varios años podrán enfrentar en un partido oficial a su clásico rival: El Puebla.

Cuando inicie la siguiente temporada, el club tendrá a dos peruanos en sus filas. Luis Advíncula llega cedido a préstamo del Tigres, mientras que Pedro Aquino también fue prestado por los Rayados de Monterrey, equipo que compró su pase. Además, el colombiano William Palacios que jugó en Comerciante Unidos también será jugador de los Lobos BUAP.

El Estadio Olímpico de la BUAP alberga a 22 mil aficionados.
El Estadio Olímpico de la BUAP alberga a 22 mil aficionados. | Fuente: www.Garuyo.com