El gobernador regional autorizó el fútbol en la localidad, pero los jugadores de Goiás se oponen y lo hicieron público mediante un video en el que aparece Kevin Quevedo.
Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió las competencias a nivel nacional, dejó a criterio de cada gobernante los torneos regionales. Ronaldo Caiado, gobernador de Goiás, autorizó el fútbol en su localidad, en la que juega Kevin Quevedo, siempre y cuando los jugadores usen gel hidroalcohólico.
Goiás, equipo al que pertenece el peruano, se mostró en contra de esta medida. Primero, se lo hizo saber a su presidente. Luego, el club emitió un comunicado. Finalmente, se publicó en redes sociales un video en el que se deja clara su postura.
"Los atletas del club, por decisión conjunta, no entraremos al campo en el Campeonato Goiano, independientemente de la decisión de la federación", dijo su arquero, Tadeu Ferreira. "Sabemos que la vida vale más que un trofeo, dinero o cualquier cosa. Nos preocupamos por nuestras vidas y la de nuestros familiares", complementó un compañero suyo.
"Antes que nada, somos seres humanos. Sabemos que es importante que la pelota ruede, nuestra pasión por el fútbol es nuestra razón para existir, pero ahora es tiempo de saber que la vida es más importante que cualquier cosa", fue el mensaje con el que se publicó el video.
Goiás de Kevin Quevedo debía enfrentar a Atlético Goianiense este jueves en el Estadio Olímpico de Goiânia.
Comparte esta noticia