Siete futbolistas peruanos pertenecen a equipos de la MLS
Siete futbolistas peruanos pertenecen a equipos de la MLS | Fuente: Instagram

La MLS ha desechado la posibilidad de reanudar su competencia en el transcurso del mes de mayo, como lo había establecido tras suspender las actividades debido al crecimiento de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

En la actualidad, el país norteamericano ha pasado a ser el más afectado por el COVID-19 al registrar las cifras más altas en casos de infectados y víctimas mortales. Por esta razón, las autoridades de salud pública descartaron el retorno del torneo, al menos en los próximos 30 días.

“La Major League Soccer continúa evaluando regularmente el impacto de la pandemia COVID-19, incluyendo cómo afectara nuestros planes para la Temporada 2020. Aunque pensábamos volver a jugar a mediados de mayo, será extremadamente improbable en base a la orientación de las autoridades de salud pública federales y locales”, señaló la organización mediante un comunicado.

En el año, apenas se han disputado dos fecha de la MLS, la cual arrancó el 29 de febrero. Priorizando la salud, el torneo queda en la incertidumbre y en esa situación figuran los sietes futbolistas peruanos que pertenecen a los clubes de esa liga.

Edison Flores (DC United) y Pedro Gallese (Orlando City) llegaron en esta temporada. En tanto, se mantienen en Estados Unidos Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Andy Polo (Portland Timbers), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Alexander Callens (New York City) y Marcos López (San Jose Earthquakes).