El próximo lunes 20 de abril se integrarán a hospitales de EsSalud en regiones, intensivistas, neumólogos, emergencistas, cardiólogos, epidemiólogos, pediatras y enfermeras para atender pacientes con la COVID-19.
Alrededor de 30 médicos, entre internistas, emergencistas, pediatras, y especialistas en medicina general, así como enfermeras de nacionalidad venezolana y cubana, se sumaron al equipo de gestión del Seguro Social de Salud (EsSalud), para la atención inmediata de pacientes con diagnóstico de la COVID-19.
A partir de la fecha, los profesionales de la salud brindan atención especializada a pacientes que se encuentran internados en hospitales de las Redes Asistenciales, Rebagliati, Almenara y Sabogal, las cuales abarcan, Lima Metropolitana y el Callao, precisamente las jurisdicciones donde se registra el 80% de casos de esta enfermedad.
La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, felicitó al nuevo personal por haber ganado la convocatoria pública que lanzó su Institución, luego que el Poder Ejecutivo autorizara la contratación de profesionales extranjeros del sector salud, en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del nuevo coronavirus.
"Bienvenidos. Mucho ánimo y fuerza. Si conocen a más colegas que cumplan con los requisitos de Reglamento para realizar esta actividad avísenles para que participen de nuestras convocatorias", expresó.
Por su parte, el Gerente Central de Gestión de las Personas de EsSalud, Jorge Perlacios, puntualizó que los profesionales extranjeros cuentan con Título Profesional validado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y con Colegiatura de acuerdo a su especialidad.
"Se trata de personal muy bien acreditado, con experiencia en sus países y en el nuestro, ellos venían laborando en el sector privado. Nosotros hemos realizado una flexibilización ya que no cuentan con SERUMS (Servicio Rural y Urbano marginal en salud), pero sí cumplen con los requisitos indispensables para el desempeño de esta labor", remarcó
EsSalud precisó que ara disminuir el impacto de la pandemia en el Perú y mejorar las condiciones de atención de los pacientes en Lima y provincia, la convocatoria pública se extenderá a nivel nacional.
El próximo lunes 20 de abril se integrarán a hospitales de EsSalud en regiones, intensivistas, neumólogos, emergencistas, cardiólogos, epidemiólogos, pediatras y enfermeras.
Comparte esta noticia