Edison Flores y Ricardo Gareca. | Fuente: EFE

Edison Flores, volante de D.C United de la Mayor League Soccer (MLS), confesó que Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana está pendiente de cada uno de sus dirigidos y los llama constantemente por teléfono para saber cómo se encuentran de salud en tiempos de coronavirus.

“Estamos en constante comunicación con el profesor para ver cómo estamos, ver qué estamos haciendo, cómo nos sentimos y ver si tenemos algún síntoma. Está muy al pendiente como lo está mi club y también de los demás compañeros”, afirmó a Panamericana Televisión.

El popular 'Orejas' lamentó la crisis que atraviesa el mundo entero con el COVID-19; sin embargo, considera que la postergación de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, benefició a la bicolor porque varios de los jugadores no iban a llegar bien a los partidos ante Paraguay y Brasil.

“Teníamos compañeros que estaban lesionados y se iban a perder los dos partidos iniciales de las eliminatorias. Cambió todo para el fútbol y para todo el mundo. Siempre hablo con mis compañeros que juegan aquí en Estados Unidos, pero pensamos que esto va a parar y en cualquier momento”, finalizó.

Recordemos que el ex jugador de Universitario de 25 años, fue titular indiscutible en el esquema de Ricardo Gareca en las eliminatorias y la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Flores en la era del 'Tigre' ha disputado 49 partidos y marcó 13 goles. 

¿Qué opinas?