Yoshimar Yotún
Yoshimar Yotún comparte grupo con Jonathan Rodríguez. | Fuente: Cruz Azul

El uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero el Cruz Azul del fútbol mexicano, dio positivo por la COVID-19, según confirmaron a la prensa mexicana fuentes cercanas al jugador.

El artillero es un caso asintomático por lo que se mantiene aislado sin complicaciones en su casa y tendrá que esperar varias semanas para incorporarse a los entrenamientos del equipo, que en esta semana empezó los trabajos de pretemporada.

El jugador uruguayo sólo estuvo presente en el primer día de prácticas del equipo.

Jonathan Rodríguez llegó a Cruz Azul para el torneo de Clausura 2019 procedente del Santos Laguna, y en su primer torneo como celeste jugó 16 partidos, ocho de ellos como titular, pero no pudo convertir ni un gol.

Su segunda temporada en 'La Máquina Cementera', Apertura 2019, le permitió llenarse de elogios al convertirse en el goleador del equipo con siete goles marcados en 14 juegos disputados, 13 de ellos como indiscutible.

Jonathan Rodriguez delantero de Cruz Azul.
Jonathan Rodriguez delantero de Cruz Azul. | Fuente: AFP

Para el Clausura 2020, el delantero uruguayo fue más efectivo. Hasta la fecha 10 del certamen, Jonathan Rodríguez había jugado todos los partidos como titular y sumaba nueve tantos en la cima de los goleadores de un torneo que terminó por suspenderse por la COVID-19.

En las últimas semanas alrededor de 40 futbolistas mexicanos han dado positivo de coronavirus, entre ellos 15 del Santos Laguna, y en todos los casos se han recuperado.

En México se han registrado 175.202 casos de la pandemia con 20.781 fallecidos.

El torneo del fútbol mexicano tiene programado su inicio del Apertura 2020 para el próximo 24 de julio con todos sus partidos a puerta cerrada.

(Con información de EFE)