América le volteó el partido a Cruz Azul, que tuvo al peruano Yoshimar Yotun. El duelo de vuelta se jugará este domingo.
Las Águilas del América confirmaron su paternidad sobre el Cruz Azul con una victoria de 3-1 que puso al equipo con todo a favor para acceder a las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.
El colombiano Roger Martínez, con un par de goles, y un autogol del chileno Igor Lichnovsky le dieron la victoria a las Águilas, mientras que por los celestes descontó el argentino Milton Caraglio.
Cruz Azul, que este siglo ha perdido cuatro series de liguilla de cuatro posibles ante América, entre ellas dos finales, tomó la iniciativa y apenas en el primer minuto de juego estuvo a punto de tomar ventaja con una llegada al área de Orbelín Pineda, detenido por el guardameta argentino Agustín Marchesín.
Pineda aguantó seis minutos más antes de salir por lesión consecuencia del golpe en su llegada al área. Fue sustituido por el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se acomodó bien y colaboró en el medio campo a que Cruz Azul mostrara superioridad.
En el minuto 15 los celestes convirtieron por la vía de un penalti cobrado de manera magistral por Caraglio, quien llegó a 12 goles en el campeonato.
Rodríguez tuvo en sus botines el segundo gol en un error de Paul Aguilar, más fue detenido por el paraguayo Bruno Valdez, a partir de lo cual el América tomó el protagonismo.
En el 22, en un tiro de esquina cobrado por el ecuatoriano Renato Ibarra, América empató con un autogol de Lichnovsky, a partir de lo cual los Azules bajaron el ritmo y recibieron un segundo gol en el descuento con un golpe de zurda de Martínez a pase de Ibarra.
Cruz Azul atacó en el 48 con un remate de Jonathan Rodríguez quien envió el balón por fuera y luego el duelo transcurrió a buen ritmo con equilibrio en la mitad de la cancha.
En el 55 el colombiano Andrés Ibargüen remató de cabeza y le pegó mal a la pelota en una buena oportunidad de gol de los azulcremas y en el 73 Martínez aceptó un toque de Guido Pizarro y disparó, pero fue detenido por el portero José de Jesús Corona.
Ibargüen burló a la defensa en el minuto 74 y le sirvió un balón a Riger Martínez, anotador del 3-1 que reflejó en el marcador la superioridad de América ante un Cruz Azul desdibujado, borrado de la cancha en los minutos finales.
El domingo América y Cruz Azul jugarán el duelo de vuelta que decidirá cuál de los dos accede a las semifinales. (EFE)
Comparte esta noticia