Cruz Azul ya está en la final de la Copa GNP de México
Cruz Azul ya está en la final de la Copa GNP de México | Fuente: nstagram @cruzazulfc

Cruz Azul derrotó 4-3 a Tigres UANL en la definición por penales, con una destacada actuación del joven guardameta Andrés Gudiño y se convirtió en el primer finalista de la Copa por México, previa del Apertura del fútbol mexicano.

El colombiano Luis Quiñones le dio ventaja a los 'felinos' del entrenador argentino Ricardo Ferretti, mientras el chileno Igor Lichnovsky anotó en tiempo de descuento por los Azules para decretar un 1-1 y el desempate por penaltis.

En la serie de cinco disparos, por los Tigres anotaron el francés André Pierre Gignac y los mexicanos Jesús Dueñas y Carlos Salcedo y fallaron Quiñones y el brasileño Rafael Carioca, ambos gracias a atajadas de Gudiño.

Por el Cruz Azul anotaron los mexicanos Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda y el uruguayo Jonathán Rodríguez y erraron el argentino Milton Caraglio y Adrián Aldrete.



El partido

La ronda seis, definitiva, empezó con un golpe al travesaño del argentino Guido Pizarro, que le costó la eliminación a los Tigres, después de que el mexicano Julio César Domínguez venciera al portero argentino Nahuel Guzmán.

La primera mitad fue de poco ritmo y enredo en la mitad de la cancha, con dominio alterno. Los Azules comenzaron mejor y concretaron algunas llegadas, de poco peligro.

Los 'felinos' tomaron ventaja en el minuto 35 con un tiro de esquina en el que Quiñones se sacudió la marca y convirtió con un cabezazo.

En la segunda parte, el Cruz Azul comenzó mejor. En el 53 el peruano Yoshimar Yotún disparó por fuera y un par de minutos después remató de zurda y por poco margen no consiguió la igualada

El entrenador de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, envió a la cancha en el minuto 65 a Caraglio en busca de aumentar la ventaja, pero el equipo no mejoró.

El Tigres creó peligro con un disparo de Gignac en el minuto 86, después de lo cual los celestes se fueron a la ofensiva y tuvieron la posibilidad del empate, pero Alexis Gutiérrez le pegó mal a la pelota de cabeza, después de recibir un servicio con todo a favor, la jugada más clara de su equipo en el partido hasta ese momento.


Lichnnovsky aceptó un centro en un tiro libre en el minuto 92 y de cabeza rescató la igualada.

Cruz Azul vs. Tigres: alineaciones confirmadas

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotun, Luis Romos, Ignacio Rivero, Elías Hernández, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, 

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Rafael de Souza, Leo Fernández, Guido Pizarro, Javier Aquino, Francisco Meza, Luis Quiñones, Luis Rodriguez, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, 

Cruz Azul vs. Tigres por la semifinal de la Copa GNP de México
Cruz Azul vs. Tigres por la semifinal de la Copa GNP de México | Fuente: Cruz Azul
(Con información de EFE)