Edison Flores es despedido por sus compañeros del Morelia. | Fuente: Monarcas Morelia / Sebastián Vegas

Edison Flores mudará su fútbol a la MLS de Estados Unidos. Cinco millones de dólares es lo que, según la prensa mexicana y estadounidense, el DC United aceptó pagar al Monarcas Morelia por el 100% del pase del peruano.

Es cuestión de días, o quizás horas, que su contratación sea oficial. Mientras tanto, los compañeros del 'Orejas' en la 'Monarquía' ya lo despidieron con una fotografía y un mensaje en redes sociales. 

Fue el defensa Sebastián Vegas quien, en su Instagram, compartió una imagen en sus historias junto al volante Rodrigo Millar y al protagonista del traspaso, Edison Flores. "#SeDesarmaElTrío", fue el hashtag utilizado por el zaguero central, quien además, en la parte superior, colocó emoticones de nostalgia y manos representando la despedida. 

Edison Flores llegó al Monarcas Morelia en setiembre de 2018, luego de un paso por el Aalborg. Jugó 47 partidos entre la Liga MX y la Copa de México (37 como titular) y marcó 12 goles. Esta temporada hizo siete tantos y quedó a solo uno de igualar su mejor estadística goleadora, cuando hizo ocho con la 'U' en 2016.

¿Qué opinas?