Raúl Ruidíaz se fue de Monarcas Morelia como un ídolo, por esa razón el club sigue apostando por peruanos como Ray Sandoval, Irven Ávila y ahora Edison Flores.
Después de Roberto Palacios, no había otro peruano embajador en México como Raúl Ruidíaz. Las grandes actuaciones de 'La Pulga' abrieron las puertas a otros compatriotas y el último gran jale de Monarcas Morelia es Edison Flores, un peruano clave en el 11 de Ricardo Gareca.
Ruidíaz fue bicampeón de goleo con la 'Monarquía' y eso le dio oportunidad a otro peruano joven como Ray Sandoval, que tras la partida del exjugador de Universitario a Seattle Sounders, asumió protagonismo en el Apertura 2018.
La imagen de Ruidíaz es tan importante que el club siguió apostando por peruanos y a pesar de los bajos números de Irven Ávila, en Michoacán le dieron la chance al huanuqueño que ya lleva 2 tantos en la presente campaña.
Por si todo eso fuera poco, Edison Flores, compañero de Ruidíaz en la Selección Peruana y Universitario de Deportes, también será jugador de Monarcas Morelia, algo que sin duda es efecto colateral de las buenas actuaciones de 'La Pulga'.
Los números de Ruidíaz en Morelia
Raúl Ruidíaz jugó 73 partidos y convirtió 41 tantos con el equipo que en el pasado tuvo a peruanos como Roberto Palacios, Andrés Mendoza y Julio García.
Comparte esta noticia