Miguel Araujo debutó profesionalmente en el 2011 con Cobresol. | Fuente: AGREF

Miguel Araujo debutó como titular con Talleres de Córdoba y consiguió una victoria por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata en la Liga de Argentina. El defensor peruano jugó todo el partido y tuvo varias intervenciones que fueron claves para dejar la portería de su equipo invicta.

A los 17 minutos del primer tiempo Talleres generó una ocasión de ataque y Matías Gómez quedó listo para rematar frente al arco, pero el ex jugador de Alianza Lima tuvo una buena reacción e hizo un oportuno cruce para mandar el balón al corner.

Miguel Araujo también protagonizó una jugada que pudo haber terminado en penal luego que le jalara la camiseta a Santiago Silva. El árbitro no le prestó atención a la acción y el juego continúo sin problemas para el defensor peruano.

De lo que no se pudo salvar fue de una tarjeta amarilla que recibió luego de que dejara la pierna arriba e impactara a Matías Gómez en la cabeza. Los comentaristas mencionaron que Miguel Araujo pudo haber recibido tarjeta roja pero el juez interpretó que no hubo intención de agredir a su rival.

Miguel Araujo incluso tuvo una ocasión de cerrar su buena actuación con un gol pero su remate se fue desviado. El jugador de 24 años fue convocado por Ricardo Gareca y jugará los partidos amistosos de la Selección Peruana ante Holanda y Alemania.


¿Qué opinas?