Jeisson Martínez tras contagio masivo de COVID-19 en Fuenlabrada: “Nos pintaron como delincuentes”

El delantero peruano rompió su silencio y se mostró dolido por las acusaciones que le hicieron a su equipo, previo al duelo ante el Deportivo La Coruña.

Peruanos en el Mundo
Jeisson Martínez tras contagio masivo de COVID-19 en Fuenlabrada: “Nos pintaron como delincuentes”
00:00
Fuenlabrada
Jeisson Martínez habló sobre los contagios masivos en Fuenlabrada de COVID-19 | Fuente: Instagram Jeisson Martínez

Fueron 18 días de incertidumbre para la plantilla del Fuenlabrada en Galicia, luego que se conocieran los casos positivos (28 en total) que impedían que el 20 de julio se realice el partido frente al Deportivo La Coruña, como estaba programado inicialmente.

Dentro de ese plantel se encontraba el peruano Jeisson Martínez, quien rompió su silencio, y se animó a contarle a RPP Noticias “la pesadilla” que tuvo que pasar por más de dos semanas.

Pasaron cuatro días del partido con el Depor ¿Cómo estás?

Todavía un poco fastidiado por cómo se dio el partido y el resultado, pero así es el fútbol qué le vamos a hacer. El estar parado tanto tiempo, sin entrenar, fue lo que nos pesó. Ya los últimos minutos las piernas no nos daban más.

Fueron 18 días muy difíciles entre idas y venidas, en medio de una pandemia…

Primero, nos dicen lo que está pasando, que nos tenemos que quedar y ya empiezan a salir acusaciones que demandan muchas noticias falsas. Por orden del club no podíamos decir nada, ellos se encargaron de desmentir todo. Nos tocó a nosotros como le pudo haber tocado a otro equipo. Nos hacía sentir muy mal que nos ganaran en mesa, nosotros como plantilla teníamos claro que merecíamos perder, ganar o empatar; pero que se jugara ese partido.

¿Siguieron los protocolos?

Tú yendo a un supermercado te puedes contagiar, no quiere decir que no hayamos seguido los protocolos. Cumplimos todo.

Jeisson Martínez tras contagio masivo en Fuenlabrada: “Nos pintaron como delincuentes”
Jeisson Martínez tras contagio masivo en Fuenlabrada: “Nos pintaron como delincuentes” | Fuente: Instagram Jeisson Martínez

Se habló que ustedes viajaron sabiendo que habían casos positivos en la plantilla ¿Fue así?

Eso es totalmente falso. Nosotros nos enteramos estando ya en el hotel. Dos horas antes del partido nos dicen que en las últimas pruebas que hemos hecho, pasó esto. No tenemos la culpa, a nosotros nos dice la liga pueden viajar y viajamos, al final nosotros nos hacemos las pruebas y los que deciden son ellos, y si hemos dado todos negativos días antes y en el último test hay dos o tres casos (positivos), no tenemos culpa de nada. Hemos seguido el protocolo tal cual lo marca la liga. Nos dolió mucho que nos acusaran que nosotros íbamos a la ciudad a contagiar a gente.

Se dijo que ustedes usaron las áreas comunes del hotel…

Eso es mentira. El protocolo marca, tú entras al hotel y estás en tu habitación hasta que comes, subes otra vez hasta la charla del entrenador y te vas al partido. Nos dolió porque nos pintaron de delincuentes, a que íbamos a una ciudad a contagiar gente cuando eso no es así. Los más perjudicados hemos sido nosotros porque tenemos nuestras familias, vivimos con ellos. Lo sentimos como un golpe muy bajo hacia el fútbol y hacia nosotros.