Delantero peruano está cerca de jugar en el fútbol chileno, según medio de ese país

Después de tener un buen año a nivel de goles, este atacante nacional podría volver a jugar en el exterior ante la posibilidad que se le presenta en la Segunda División de Chile.

Miguel Curiel descendió la última temporada con Comerciantes Unidos. | Fuente: El Amague

Ante las transferencias de Marcos López, Iván Santillán y Nilson Loyola, podría haber un cuarto peruano que deje el fútbol nacional para enrolarse en un equipo del extranjero. Y no se trata de un futbolista que haya estado cerca de la selección en los últimos años, sino de uno al que le fue suficiente tener un buen año en lo individual para llenarle los ojos a otros clubes: Miguel Curiel.

Miguel Curiel, de 30 años de edad, marcó un total de 17 goles en el 2018 con las camisetas de Unión Huaral y Comerciantes Unidos. Pese a no poder salvar la categoría con el elenco cutervino, sus buenas actuaciones ahí y el hecho de haber terminado como uno de los máximos anotadores de Segunda División generaron que el conjunto chileno Santiago Morning se interese en él.

Según el portal chileno Primera B Chile, el Santiago Morning de la Segunda División del fútbol mapochino está cerca de cerrar el fichaje de Miguel Curiel, que viene de campeonar con Perú en el Torneo FIFPro América 2019 con el equipo de la SAFAP. Incluso, el propio futbolista confirmó al diario El Bocón que cuenta con esta propuesta pero también dio a conocer que tiene una oferta proveniente de Arabia Saudita, donde actualmente juegan André Carrillo y Christian Ramos.

De concretarse su traspaso al Santiago Morning, Miguel Curiel sumaría su tercera experiencia en el extranjero ya que anteriormente militó en el Ferroviária de Brasil (2014) y el CD Águila de El Salvador (2016).

Miguel Curiel tiene pasado en Alianza Lima y Sport Boys. | Fuente: Prensa Unión Huaral
¿Qué opinas?