Gracias a:

¡Ya es 'Diablo'! Aldair Rodríguez fue oficializado como nuevo delantero de América de Cali

Aldair Rodríguez tendrá su primera experiencia en el extranjero con América de Cali de Colombia, club por el que firmó por tres temporadas.

Peruanos en el Mundo
Aldair Rodríguez es nuevo delantero de América de Cali
00:00
Aldair Rodríguez es nuevo delantero de América de Cali
Aldair Rodríguez es nuevo delantero de América de Cali | Fuente: América de Cali

Las negociaciones estaban encaminadas y ahora pudo concretarse. América de Cali de Colombia anunció este viernes a Aldair Rodríguez como nuevo delantero para su escuadra.

"¡Se viste de Escarlata! Procedente de Perú, Aldair Rodríguez arriba al Campeón de Colombia para aportar su talento en el frente de ataque", publicó el club sudamericano a través de su cuenta de Twitter, para hacer oficial el fichaje.

El interés por el delantero surgió en las últimas semanas, aunque la operación evolucionó en los recientes días, por lo que el jugador no fue considerado en la plantilla de Binacional para el compromiso de Copa Libertadores donde los de Juliaca jugaron el último miércoles contra LDU Quito.

En lo que va de la temporada, Rodríguez anotó siete goles con su club (seis en la Liga 1 y uno en la Copa Libertadores) en un total de 12 partidos oficiales. La actual era su tercera campaña en Binacional, donde conquistó el título nacional en 2019. América de Cali, último campeón del balompié colombiano y que disputa la actual edición de la Libertadores, fichó al peruano por tres temporadas.

“Es un goleador, nos gustó la forma como encara, como tiene el deseo de meter goles. Teníamos otro candidatos, pero el se ajusta al perfil que queremos en América”, señaló Tulio Gómez a RPP Noticias, accionista mayoritario del club.