El Al Hilal de André Carrillo viene de eliminar en los cuartos de final del Mundial de Clubes al ES Tunis. | Fuente: AFP

André Carrillo perdió la oportunidad de disputar la final del Mundial de Clubes. Con el volante peruano como titular y en cancha hasta el minuto 83, el Al Hilal cayó 3-1 a manos de Flamengo en el estadio Internacional Jalifa de las semifinales de la competición. La 'Culebra' dejó el campo tras recibir una tarjeta roja producto de una falta contra Giorgian de Arrascaeta.

Para el término de la primera etapa, Al Hilal estaba 1-0 en ventaja gracias a un tanto de Salem Al Dawsari al minuto 18. Sin embargo, el Flamengo le dio vuelta al marcador durante los segundos 45 minutos con las anotaciones de Giorgian de Arrascaeta a los '49, Bruno Henrique a los '78 y un autogol del defensor Ali Albulayhi a los '82.

Con este resultado, Flamengo es el primer clasificado a la final del Mundial de Clubes, donde chocará contra el ganador de la llave entre Liverpool y Monterrey. Mientras tanto, el Al Hilal se resignará a jugar por la medalla de bronce frente al perdedor de la otra serie, aunque sin la presencia de Carrillo.

Flamengo vs. Al Hilal, alineaciones confirmadas:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique, Everton Ribeiro; Gabriel Barbosa

Al Hilal: Abdullah Al Maiouf; Mohammed Al Burayk, Hyun-Soo Jang, Ali Albulayhi, Yasir Al Shahrani; Carlos Eduardo, Gustavo Cuéllar, André Carrillo, Salem Al Dawsari, Sebastian Giovinco; Bafetimbi Gomis

AQUÍ TRANSMISIÓN MINUTO A MINUTO

EN VIVO | EN DIRECTO | Flamengo vs. Al Hilal se verán las caras en las semifinales del Mundial de Clubes. El conjunto dirigido por Jorge Jesús y la escuadra del peruano André Carrillo se enfrentarán este martes 17 de diciembre a las 12:30 del medio día (hora peruana) en el estadio Internacional Jalifa de Doha. La contienda será televisada por la señal de Fox Sports México y Estados Unidos.

Por un lado, el Al Hilal viene clasificar a las semifinales del Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 al ES Tunis en los cuartos de final con un gol de Bafetimbi Gomis. Incluso, André Carrillo fue elegido como el jugador del partido en esa oportunidad y ahorá irán en busca del tan ansiado pase a la final.

Mientras tanto, Flamengo llega al que será su debut en el Mundial de Clubes con un amplio descanso después del final del Brasileirao. El 'Mengao' no juega desde el domingo 8 de diciembre, cuando cayó 4-0 a manos de Santos, y esperan arrancar su participación en este torneo ante el Al Hilal con el pie derecho.

¿Qué opinas?