Claudio Pizarro polariza a los hinchas. Muchos lo admiran por lo que logró en la Bundesliga, mientras que otros  lo cuestionan por irregular desempeño en la Selección Peruana. En cualquier caso, el delantero supo hacerse un nombre en el competitivo fútbol europeo anotando goles y ganando títulos. Este domingo se confirmó que jugará una última temporada defendiendo la camiseta del Werder Bremen.

Se consolidó como goleador muy joven, ganó títulos como la Champions League y ostenta un récord en la Bundesliga. Logros que comenzó a cosechar desde que llegó al Werder Bremen en 1999. Se cansó de anotar goles en los 'Largartos' y en el 2011 fichó por el poderoso Bayer Múnich.

En paralelo el 'Bombardero' ya era titular indiscutible en la 'Blanquirroja'. Debutó con la camiseta peruana en un duelo amistoso ante Ecuador en febrero de 1999. Desde el 2003 empezó a portar la cinta de capitán.

Nunca pudo brillar con la Selección Peruana, más allá de algunos goles en eliminatorias. Siempre fue uno de los señalados por los constantes fracasos del equipo, pero en 2015 se cobró una pequeña revancha al lograr el tercer puesto en la Copa América de Chile.

Otros momentos destacados en la trayectoria de Claudio Pizarro fue su fichaje por el Chelsea de José Mourinho, aunque no gozo de continuad. A su regreso al Bayern Múnich pudo levantar una Champions League en 2015. A sus 39 años ostenta la marca de ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

¿Qué opinas?