Lo recuerdan con cariño. El Werder Bremen quiso rendirle un homenaje a Claudio Pizarro por su destacada trayectoria en el fútbol alemán. Los 'lagartos' recopilaron 14 datos –14 como su número de camiseta- del 'Bombardero' y lo publicaron en sus redes sociales.
Las cifras que logró el delantero peruano lo consolidan como uno de los mejores jugadores en la historia de la Bundesliga, al margen de ser el máximo goleador extranjero del torneo teutón, 191 goles en total.
Claudio Pizarro llegó al Werder Bremen en agosto de 1999 y a los pocos días debutó oficialmente ante el Hertha de Berlín. Su primer gol llegaría el 12 de septiembre ante el Kaiserslautern, según recuerdan los 'lagartos'. Una semana después anotaría su primer triplete en la Bundesliga, la víctima fue el Wolfsburgo.
El club que lo acogió durante tres etapas distintas decidió no renovarle el contrato que venció el pasado mes de julio. "En todas sus tres temporadas aquí, era un favorito absoluto de los fanáticos. Sus objetivos y actitud contribuyeron a que el Werder logre un éxito en los últimos 17, 18 años, y ha contribuido a la mejora de la percepción del público hacia el club", detalló el Werder Bremen en un comunicado.