Gino Guerrero estaría siendo liberado esta semana

Guerrero podría quedar absuelto de los cargos de violación que tiene en Paraguay.
Peruanos en el Mundo
Gino Guerrero
00:00
André Carrillo
Carrillo uno de los 4 peruanos en jugar en la Premier League junto a Zúñiga, Pizarro y Solano. | Fuente: EFE

Gino Guerrero la estaría dejando de pasar mal en Paraguay y podría volver a entrenar con su equipo, el Guaraní, ya que estaría siendo liberado luego de haber sido retenido por las autoridades debido a que una menor de edad lo acusó de haberla violado. El representante del mediocampista de 25 años, Elio Casareto, conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y reveló que el abogado del ex-Coopsol le comentó que lo más probable es que el jugador quede libre durante los próximos días.

"Gino, en mi opinión, está detenido por un caso que la prensa ha magnificado. Se hizo un escándalo y las autoridades de Paraguay se han asustado. El jueves vieron los videos de la casa donde estaba hospedado y las autoridades pudieron apreciar que no hubo violencia, tal como había afirmado la familia de la chica. Por lo que me ha informado el abogado, Gino debería estar siendo liberado entre mañana miércoles y viernes", dijo Casareto.

Asimismo, Casareto afirmó que su representado aún pertenece a la escuadra dirigida por Sebastián Saja, aunque su contrato haya sido permanentemente suspendido. "Guaraní no puede romper el contrato de manera unilateral el contrato porque la cláusula que le permite hacer eso es cuando alguien es condenado. Sin embargo, es cierto que han suspendido el contrato porque Gino no está trabajando. Él tiene una comunicación fluida con el entrenador y preparador físico, quienes creen en él", sostuvo.

El futuro de la 'Culebra'

Casareto, quien también es el agente de André Carrillo, fue consultado sobre el futuro del mediocampista formado en Alianza Lima, dando a conocer que se quedará en el Watford por el resto de la temporada a pesar de la contratación del puntero español Gerard Deulofeu.

"Tengo una comunicación muy fluida con el director deportivo del Watford. Han contratado a Deulofeu pero que eso no va a afectar a André, va a haber más competencia y, además, este entrenador juega con 3 volantes ofensivos. André está contento, se encuentra sumando minutos y vamos a ver si se queda en Watford o se abre otra posibilidad. Pero todo se verá después de esta temporada", sentenció.