Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula lleva 7 goles en la Serie B. | Fuente: Benevento Calcio

Benevento vs. Reggina se enfrentan este sábado por la fecha 14 de la Serie B, Y, una vez más, Gianluca Lapadula hizo de las suyas. En esta ocasión, jugando en casa, el 'Bambino' marcó el seguno gol a los 23 minutos del partido. 

El delantero italoperuano recibió un pase filtrado de Mattia Viviani, autor del primer tanto, desde el mediocampo. Al tener el balón, no solo evadió a dos rivales, sino que, controló muy bien y, desde el sector derecho del campo, ejecutó un remate cruzado con la diestra que no pudo contener Turati, el portero rival.

Previamente, tuvo una ocasión que no pudo concretar. Sin embargo, rápidamente llegó la revancha, Con esta anotación, Gianluca Lapadula, titular en este encuentro, sumó siete en 12 partidos. Fue de la partida en siete de ellos.

Con este triunfo parcial, el Benevento se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos, a cinco del puntero, Brescia, que enfrenta este sábado al Pisa. 

GOL de Gianluca Lapadula fue el 2-0 ante Reggina.

¿Cambia de aires?

Gianluca Lapadula, delantero del Benevento y la Selección Peruana, viene fino de cara al arco, no solo con su equipo, sino también con la blanquirroja, con la que marcó ante Bolivia y Venezuela, por la fecha doble de Eliminatorias. 

Ahora, tras su buen momento, su permanencia en el Benevento de la Serie B está en duda. Esto porque, según el medio La Repubblica, el italoperuano está en la agenda del Bolonia, de la Serie B, y en enero podría darse la chance que  un intercambio de jugadores.

Bolonia no estaría contento con el rendimiento del paraguayo Federico Santander, quien no ha recuperado su nivel tras una serie de lesiones. Así nació la chance que Lapadula llegue a este equipo y el atacante sudamericano juegue en el Benevento.


Nuestro Podcast

Espacio Vital

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.