Gustavo Dulanto
Gustavo Dulanto será vacunado junto al resto del plantel de Sheriff Tiraspol | Fuente: Sheriff Tiraspol

Este jueves se dio a conocer que el defensor central Gustavo Dulanto será el primer futbolista peruano en vacunarse junto al resto de su plantel como medida de protección de Sheriff Tiraspol, club donde milita desde este año. 

El zaguero de 25 años comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el plantel del equipo de Moldavia ya pasó exámenes médicos y que este lunes vacunarán a todo el plantel.

Como se recuerda, esta medida de que los clubes puedan vacunar a sus jugadores todavía no se ha establecido de manera oficial y se rige de acuerdo a las órdenes de cada país. 

Por su parte, Shreiff Tiraspol de Moldavia hizo las gestiones para poder aplicar este benificio a sus jugadores y, en parte del grupo, se encuentra el ex jugador de Universitario de Deportes.

Gustavo Dulanto vistió la camiseta 'crema' entre el 2014 y 2016. Luego fichó por UTC de Cajamarca en el 2017 y por Real Garcilaso entre el 2018 y parte del 2019. Su experiencia en el exterior inició con Boavista de Portugal donde permaneció hasta finales del 2020, antes de llegar a Sheriff TIraspol.

NUESTROS PODCASTS

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.