Inter de Porto Alegre no pudo dar el primer golpe en la final del Campeonato Gaucho. En la disputa del duelo de ida de esta etapa del certamen, los dirigidos por Odair Hellmann terminaron igualando sin anotaciones con Gremio a pesar de estar en condición de local y ahora tendrán que jugar la vuelta sabiendo que no pudieron sacar una ventaja en casa.

Paolo Guerrero, el atacante peruano que ha sido una de las principales figuras de Inter de Porto Alegre, tuvo más de una oportunidad para seguir ampliando su cuota goleadora. Sin embargo, su ineficacia de cara al arco y las buenas respuestas de Paulo Victor en el arco de Gremio impidieron que esto ocurra. Al fin y al cabo, el 'Depredador' se mantuvo en cancha solo hasta el minuto 85 para darle ingreso a Rafael Sobis.

Ahora, la final de vuelta del Campeonato Gaucho se desarrollará este miércoles 17 de abril a las 7:30 de la noche (hora peruana) en el estadio de Gremio. Ese será el último duelo que tendrá el Inter de Porto Alegre previo a su enfrentamiento contra Alianza Lima en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras haber anotado 3 goles en sus 2 primeros partidos con Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero quiere más. Con el elenco dirigido por Odair Hellmann, el 'Depredador' tendrá la oportunidad de jugar la final de ida del Campeonato Gaucho este domingo 14 de abril a las 2:00 de la tarde (hora peruana) al verse las caras con el Gremio.

Más allá de tener a Paolo Guerrero en buen nivel tras su regreso a las canchas, el Inter de Porto Alegre actualmente pasa por un buen momento al encontrarse en una racha de 4 partidos sin conocer la cara de la derrota. Incluso, selló su pase a los octavos de final de Copa Libertadores a mitad de semana después del triunfo ante Palestino por 3 a 2.

Por su parte, Gremio aún tiene complicaciones para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores pero aún sigue con vida, más aún con el triunfo contra Rosario Central. No obstante, de momento tiene la cabeza enfocada en esta primera final del Campeonato Gaucho y esperan sacar un resultado positivo en el Estadio Beira Rio para así cerrar la llave en casa con tranquilidad.

¿Qué opinas?