Inter de Porto Alegre no pudo con Flamengo en el Maracaná | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

Flamengo venció 2-0 a Internacional  de Porto Alegre, en uno de los duelos brasileños por cuartos de final de la Copa Libertadores. Paolo Guerrero fue titular, pero  fue muy bien controlado por los rivales. 

Con el apoyo de más de 66.000 aficionados en el estadio Maracaná, el club más popular de Brasil sufrió para vencer el cerrojo impuesto por los visitantes por 75 minutos, pero ganó con dos goles de Bruno Henrique, el delantero convocado para los dos próximos amistosos de la selección brasileña.

El vencedor del duelo entre Flamengo e Inter se medirá en semifinales con el ganador del que disputan Palmeiras y Gremio y en la que los primeros tienen ventaja de 0-1.

El delantero peruano Paolo Guerrero, en uno de sus mejores momentos (11 goles en la temporada) y en el primer partido en que enfrentó al Flamengo, su exclub y que no confió en su recuperación, sólo tuvo que esperar 3 minutos para que el primer contragolpe del Inter lo dejara en condición de anotar, pero falló al finalizar.

Internacional vs. Flamengo se enfrentan por los cuartos de final de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

LOS GOLES

El segundo tiempo comenzó con el Flamengo afectado por la baja de Arrascaeta, sustituido por Gerson por una gastroenteritis, y con el Inter intentando calmar los nervios de Guerrero, que recibió una amarilla tras haber discutido con el árbitro y hasta haberle exigido revisar algunas jugadas con el VAR.

El cerrojo del Inter se quebró en el minuto 75 cuando Bruno Henrique, tras una rápida invasión, recibió un pase de Gerson cuando ya estaba en el área libre de marcación y sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Cuatro minutos después el mismo Bruno Henrique, observado por el seleccionador brasileño Tite desde la tribuna, aprovechó otro espacio abierto por el Inter para, tras recibir de Ribeiro próximo del área, ampliar la ventaja con un balón milimétricamente colocado.

El Inter, que durante 75 minutos se defendió con perfección, se descontroló después del primer gol y comenzó a abrir espacios por los que el Flamengo siguió insistiendo hasta el final del partido, pero sin suerte.  (EFE)

 

 

 

INCIDENCIAS 

75' GOOOOOLLL DE FLAMENGO. Anotó Bruno Henrique

79' GOOOOOLLL DE FLAMENGO. Bruno Henrique marca su segundo gol

Flamengo vs. Internacional: alineaciones confirmadas:

Flamengo: Diego Alves; Caio, Rafinha, Pablo Mari, Filipe Luis; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta, E. Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel. Entrenador: Jorge Jesús.

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uéndel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Andrés D'Alessandro; Rafael Sobis y Paolo Guerrero. Entrenador: Odair Hellmann.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Flamengo vs. Internacional EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO 

Flamengo vs. Internacional por la Copa Libertadores 2019 | Fuente: RPP Noticias

FLAMENGO VS. INTERNACIONAL: LA PREVIA

El 'Mengao' con el perfil europeo dado por el entrenador portugués Jorge Jesús, el defensa español Pablo Marí y los repatriados Filipe Luis, Rafinha y Gerson, recibirá a Internacional, del goleador peruano Paolo Guerrero.

Así llega Flamengo

El equipo de Río de Janeiro llega animado después de imponerse por 1-4 en el derbi carioca ante el Vasco da Gama en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño, resultado que lo dejó en la segunda posición con 30 puntos, 2 menos que el líder, Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Ante Internacional, Jesús contará de nuevo con el exBayern Múnich Rafinha y tendrá a disposición a jugadores que han actuado en los últimos partidos como los centrocampistas Willian Arao, Gustavo Cuéllar y Gerson y los relevistas Éverton Ribeiro, el paraguayo Robert Piris y el colombiano Orlando Berrío.

Así llega Inter de Porto Alegre

Para enfrentar a Flamengo, el equipo 'colorado' llega con un récord de 519 minutos sin recibir gol y con una destacada actuación de los dos zagueros centrales, el argentino Víctor Cuesta y Rodrigo Moledo.

El partido será también especial para el goleador Paolo Guerrero, quien se enfrentará a uno de los equipos que ya defendió en Brasil y donde también fue ídolo, como le pasó en Corinthians.

A pesar de haber reservado a todos los titulares, Hellmann mantiene la duda en dos posiciones y deberá definir en las próximas horas la titularidad entre los centrocampistas Nonato y Bruno Silva y los atacantes Rafael Sobis y el uruguayo Nico López.


¿Qué opinas?