Jefferson Farfán
Jefferson Farfán con el Lokomotiv de Moscú. | Fuente: EFE

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció hoy que ha recibido autorización gubernamental para disputar partidos de liga con espectadores en los estadios cuando la competición se reanude el 21 de junio.

"En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución", señala el comunicado federativo.

La UFR aseguró haber consensuado la medida con las autoridades sanitarias después de que varios clubes, especialmente el CSKA Moscú y el Spartak, alertaran sobre las grandes pérdidas que supondrían para sus arcas disputar encuentros de liga sin hinchas en las gradas.

Serán los clubes los que decidan cómo distribuir a los aficionados en las gradas, ya que ésta depende del aforo de cada estadio, que va desde los casi 70.000 espectadores del Zenit Arena a otros como el Gazovik del Orenburg, con 7.500 asientos.

Jefferson Farfán se encuentra recuperándose del coronavirus.
Jefferson Farfán se encuentra recuperándose del coronavirus. | Fuente: AFP

Precisamente, el Zenit será apoyado por un máximo de 6.720 espectadores el 21 de junio, mientras el Orenburg sólo podrá acoger 752 aficionados.

El Lokomotiv Moscú anunció hoy que cuatro futbolistas de la primera plantilla dieron positivo coronavirus.

Otra de sus estrellas, el peruano Jefferson Farfán, que contrajo la COVID-19 hace tres semanas, volverá en breve a los entrenamientos.

El 21 de junio arrancará la jornada vigésima tercera con el Zenit San Petersburgo como líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv Moscú.

(Con información de EFE)