El propio Lokomotiv tuvo recientemente en su plantilla cinco positivos por coronavirus, entre ellos el peruano Jefferson Farfán y Bárinov.
Los jugadores y el equipo técnico del Lokomotiv Moscú se han autoaislado en la base de entrenamiento del club en Bakovka, en las afueras de Moscú, debido al aumento de casos de coronavirus en la liga rusa.
"Los jugadores y el equipo de entrenadores se trasladaron a la base del club en Bakova, donde mantendrán un régimen de autoaislamiento", informó el Lokomotiv en su página web.
El equipo tomó esta decisión "en relación con la incidencia cada vez mayor de contagios por coronavirus en la liga rusa", indicó.
"Estamos luchando por los primeros puestos y entrando la liga de Campeones", dijo el segundo capitán del Lokomotiv, el ruso-brasileño Marinato Guilherme.
En estos momentos, el Zenit tiene el título en el bolsillo, ya que aventaja en nueve puntos al segundo clasificado, el Lokomotiv, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.
"Dada la situación con el coronavirus no podemos permitirnos correr riesgos", añadió Guilherme, y explicó que por ello "de momento decidimos autoaislarnos en Bakovka".
El propio Lokomotiv tuvo recientemente en su plantilla cinco positivos por coronavirus, entre ellos el peruano Jefferson Farfán y el pulmón del equipo, Bárinov.
También otros clubes han registrado contagios, como el Ural con el delantero Pável Pogrebniak, el Dinamo Moscú o el Rostov, que tuvo a seis jugadores infectados y se vio obligado a imponer una cuarentena para el conjunto del primer equipo.
Finalmente la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) decidió dar un paso adelante ante el aumento de la incidencia de la COVID-19 en clubes rusos y el pasado día 21 aplazar al día 19 de julio el partido de la liga entre el Krasnodar y el Dinamo Moscú debido a tres casos de coronavirus en el club moscovita.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia