Jefferson Farfán mandó un mensaje alentador a sus hinchas
Jefferson Farfán mandó un mensaje alentador a sus hinchas | Fuente: @Lokomotiv

Jefferson Farfán tuvo un año muy duro. Una lesión a la rodilla lo alejó de las canchas y cuando estaba a punto de volver, el COVID-19 lo alejó nuevamente de los campos. Pero no hay mal que dure cien años, así que volvió por la puerta grande.

"Soy un luchador. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las supero", dijo la 'Foquita' a la página oficial del Lokomotiv tras ser consultado sobre si pensó retirarse del fútbol debido a las lesiones. "No (pensé en el retiro). El único pensamiento es recuperarse lo antes posible, ponerse en forma y ayudar al equipo", añadió Farfán. 

¿Que fue lo más difícil de este año?

Es muy difícil para cualquier jugador estar ausente del campo por tanto tiempo. Muchas gracias a todos los que estaban a mi lado: nuestros fisioterapeutas españoles, sus colegas rusos que me ayudaron las 24 horas del día, el cuerpo técnico que me animó. Hicieron mi recuperación más fácil.

Pero Jefferson Farfán quería que su mensaje trascienda para todos los hinchas y no se quede tan solo en la página web del Lokomotiv, por eso escribió en su cuenta de Instagram. 

“Quizás puedas tener una lesión dura, una enfermedad que te limite y adversidades que el camino te pone. Obstáculos y contratiempos todos los tendremos, pero nuestra actitud y fortaleza mental será la que nos cargue y nos lleve por el camino de nunca rendirnos y seguir adelante superandolo todo para volver más fuertes que nunca. Todo es posible, no bajen los brazos y luchen por sus sueños”.


.

Jefferson Farfán y su mensaje tras retorno con gol:
Jefferson Farfán y su mensaje tras retorno con gol: "Todo es posible, no bajen los brazos" | Fuente: Instagram