El compromiso suspendido por encontrarse casos de coronavirus ha vuelto a ser programado, pese a que uno de los equipos no está de acuerdo.
El último 20 de julio iba a disputarse el compromiso entre Deportivo La Coruña y Fuenlabrada; sin embargo, el encuentro no llegó a darse ya que se encontraron casos positivos de coronavirus en el conjunto madrileño, equipo del peruano Jeisson Martínez.
A partir de entonces se armó una polémica por ser un partido decisivo para Deportivo La Coruña en tanto a descender a Segunda B o quedarse en Segunda División de España. Por lo que reiteró en diversos comunicados que no solo ese partido debería postergarse, sino todos los de la fecha.
Sin embargo, la RFEF ha decidido este lunes que el compromiso se dispute y se respeten los resultados de los otros compromisos que sí llegaron a disputarse. Por su parte, Fuenlabrada se mostró a favor de jugarse, ya que necesita de una victoria para meterse a los Play-Off de la categoría.
"El Comité de Competición ha acordado hoy que el partido entre Deportivo de La Coruña - CF Fuenlabrada correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda División (...) se dispute el próximo miércoles día 5 agosto. La decisión, contra la que no cabe recurso, ha sido adoptada en una reunión telemática", explicó la Federación.
Por su parte, Deportivo La Coruña continúa en su firme posición de que deban disputarse todos los partidos de la última jornada en simultáneo para que haya igualdad de condiciones. Motivo por el que se negaron a pasar por las pruebas de coronavirus de descarte e, incluso, podría no presentarse a disputar el encuentro ante Fuenlabrada.
Comparte esta noticia