Roberto Palacios es el jugador con más presencias en la Selección
Roberto Palacios es el jugador con más presencias en la Selección | Fuente: Andina

Roberto Palacios es uno de los futbolistas más representativos que tuvo el deporte peruano en los últimos años. En la actualidad sigue siendo el jugador con más presencias en partidos oficiales de la Selección, aunque ello no le permitió jugar en Europa, uno de sus anhelos.

En el país, el ‘Chorri’ solo visitió la camiseta de Sporting Cristal, mientras que en el extranjero pasó por las ligas de México, Brasil y Ecuador. Por su etapa en el balompié azteca, contó que estuvo a muy poco de dar el salto a Europa.

“Tuve la oportunidad de poder jugar en España y en Grecia, lamentablemente los dueños de los Tecos, donde jugaba, no quisieron venderme, porque estaban contentos conmigo, aunque al mismo tiempo me truncaron esa posibilidad”, señaló Palacios en ‘Movistar Deportes’.

La chance del fútbol español, reveló, involucraba a otra figura reconocida de Sudamérica. Nada menos que el delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu.

“La oferta vino de Deportivo La Coruña. Cuando llegó Sebastián Abreu, se iba a hacer el trueque de él por mi persona, pero lastimosamente se truncó todo y me tuve que quedar en México dos temporadas más”, indicó.

Roberto Palacios ganó cinco títulos nacionales en Perú durante su trayectoria, todos con Cristal. En Ecuador también conquistó una liga, jugando por LDU Quito en 2005.