Cruz Azul
Tigres avanzó a semifinal del Clausura 2022 de Liga MX tras eliminar al Cruz Azul de Juan Reynoso. | Fuente: EFE

Juan Reynoso seguirá al mando de Cruz Azul. Pese a las especulaciones sobre su salida del elenco cementero tras quedar eliminado ante Tigres por los cuartos de final de la Liga MX, RPP Noticias pudo conocer que la directiva del elenco mexicano respetará el vinculo contractual con el entrenador peruano que vence en julio del 2023.

En la última temporada, la ‘Máquina Celeste’ quedó octavo en la fase regular del clausura mexicano, mientras que en la liguilla final venció a Necaxa, quedando eliminando ya ante Tigres en los cuartos de final del actual certamen.

RPP Noticias pudo conocer que, tras la eliminación en el torneo azteca, la directiva y el comando técnico que encabeza Reynoso ya vienen planificando lo que serán los trabajos de pretemporada para el campeonato mexicano.

Reynoso Guzman llegó a Cruz Azul en enero del 2021 tras la renuncia del entrenador uruguayo Robert Siboldi. Desde entonces, el estratega peruano ganó con el elenco mexicano la Liga MX y el torneo Campeón de Campeones, rompiendo de esta manera, una racha de 23 años sin Liga para la ‘Maquina Celeste’.

La carrera de Reynoso

Juan Reynoso debutó como entrenador con Bolognesi de Tacna en el 2007. En lo que va de su carrera como director técnico ganó dos títulos nacionales en el futbol peruano, mientras que en la Liga Mexicana ganó la Liga MX en el 2020.

NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.