Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Con Santamaría, Atlas goleó 3-0 a Tigres en el duelo de ida por la semifinal del Clausura 2022 Liga MX

Atlas goleó 3-0 a Tigres en el duelo de ida de la semifinal de la Liga MX
Atlas goleó 3-0 a Tigres en el duelo de ida de la semifinal de la Liga MX | Fuente: Atlas | Fotógrafo: Francisco Guasco

Con goles de Furch, Reyes y Quiñones, Atlas se impuso a Tigres y acaricia la final del Clausura. Anderson Santamaría jugó hasta el minuto 57.

El campeón Atlas del entrenador argentino Diego Cocca goleó este miércoles por 3-0 a los Tigres UANL en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2022 de la Liga MX y se puso cerca de avanzar por segundo torneo consecutivo a la final.

El argentino Julio Furch, Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones marcaron por los Rojinegros, que buscarán sellar el pase a la serie por el título en el duelo de vuelta este sábado en la casa de los Tigres, el estadio Universitario.

El Atlas fue superior a los Tigres en la primera parte, gracias al peligro que generó el lateral izquierdo ecuatoriano Anibal Chalá, quien entró al área rival de forma constante.

Chalá mandó una primera advertencia en el minuto 6 con un disparo que se cruzó de más, tras lo cual, en el minuto 36, consiguió un penalti al ser derribado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Julio Furch ejecutó el tiro de castigo con un remate que se estrelló en el poste derecho de Guzmán para entrar a la portería y decretar el 1-0 en el minuto 40.

Furch completó su gran actuación en el 60 cuando le puso un pase a Reyes, quien vio adelantado a Guzmán y de zurda definió el 2-0.

Los Tigres presionaron en los 20 minutos finales del encuentro. En el minuto 74, el venezolano Yeferson Soteldo disparó a puerta, pero cerca de la línea de gol el argentino Emanuel Aguilera evitó la anotación.

El argentino Guido Pizarro también estuvo a punto de descontar para los felinos con un tiro de pierna izquierda que el portero colombiano Camilo Vargas rechazó.

Sin embargo, en el mejor momento de los Tigres, el Atlas sentenció el duelo en el minuto 90 en un contragolpe que Julián Quiñones finalizó con un remate de derecha que pasó por encima de Nahuel Guzmán para el 3-0 final.

Este jueves las Águilas del América recibirán en el Estadio Azteca al Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada en el duelo de ida de esta serie semifinal

Atlas 3-0 Tigres: así fue el golazo de Quiñones | Fuente: TUDN
Atlas 2-0 Tigres: así fue el gol de Luis Ricardo Reyes | Fuente: TUDN
Atlas 1-0 Tigres: así fue el gol de Julio Furch | Fuente: TUDN

Atlas vs Tigres: alineaciones confirmadas


Atlas: Camilo Vargas; Emanuel Aguilera, Martín Nervo, Anderson Santamaría; Aníbal Chalá, Luis Reyes, Aldo Rocha, Edgar Zaldivar, José Abella; Julian Quiñones, Julio Furch.

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky; Juan Vigón, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Jesús Angulo; Yeferson Soteldo, Luis Quiñones, Andre Pierre Gignac.

Atlas vs. Tigres: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

España: 4:00 a.m. (jueves)

El cuadro rojinergro eliminó a las Chivas por 3-2 con un fútbol práctico, que partió del buen orden en la zaga, vitalidad en la mitad de la cancha y contundencia por parte de Quiñones y Furch.

Encabezados por André-Pierre Gignac, líder de los goleadores, los felinos del estratega Miguel Herrera fueron el equipo de mejor ataque, empatado con el Pachuca, y este miércoles saldrán a hacer daño como visitantes en un duelo con aroma a revancha porque los Rojinegros eliminaron a los felinos en la semifinal del pasado torneo Apertura.

Esa vez terminaron empatados 1-1 y Atlas avanzó a la final por mejor posición en la tabla de posiciones de la fase regular; algo diferente ahora porque Tigres terminó segundo de la clasificación y los tapatíos, terceros. O sea, Atlas necesita ganar la serie si quiere volver a ser finalista.

En cuartos de finales, Tigres vencieron a Cruz Azul por 0-1, pero perdieron en su estadio por igual margen y si se impusieron en la serie fue por la pobre contundencia de los celestes, incapaces de ganar con un hombre de más en la cancha durante 45 minutos del partido de vuelta.

La serie se ve pareja. El local necesita ratificar su buena defensa y la efectividad de su ataque, mientras los Tigres están obligados a explotar a la ofensiva con Gignac, con el paraguayo Carlos González, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López.

Atlas llegó a las semifinales tras superar a Chivas de Guadalajara | Fuente: TUDN

Atlas vs. Tigres: posibles alineaciones del partido

Atlas: Camilo Vargas; Israel Reyes, Matías Nervo, Anderson Santamaría, José Abella y Chará; Aldo Rocha, Edgar Zaldívar y Ortega; Julián Quiñones y Julio César Furch.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jesús Angulo y Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón; Diente López, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

Atlas vs. Tigres: así llegan a la semifinal del Clausura 2022 de Liga MX

¿Dónde ver el Atlas contra Tigres vía TV por semifinales Liga MX 2022?

Lo ves por las señales de TUDN, Afizzionados, Canal 5 y Azteca 7. Todos los goles y mejores jugadas las sigues en RPP. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA