Los clubes de la MLS cada vez más incorporan a jugadores peruanos. | Fuente: Seattle Sounders FC

De México a Estados Unidos. Los jugadores peruanos ahora tienen un nuevo destino para mostrar su talento en el campo: la MLS. Si antes la Liga MX era el torneo que más peruanos tenía regados en sus clubes, ahora la liga estadounidense le pisa los talones con siete elementos nacionales. El último en incorporarse fue Carlos Ascues, quien fichó por el Orlando City.

A inicios del 2018 eran un total de 13 jugadores peruanos en el fútbol azteca, siendo Raúl Ruidíaz el más destacado. Precisamente, a raíz de sus goles se empezó a abrirse una puerta para la llegada de más compatriotas. Ahora la 'Pulga' también se mudó a la MLS, específicamente al Seattle Sounders.

Con el habilidoso delantero son un total de siete peruanos en este torneo. Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Alexander Callens (New York City), Yoshimar Yotún (Orlando City), Andy Polo (Portland Timbers) y Alexi Gómez (Minnesota United) completan la lista.

El primero de ellos en jugar en la MLS fue Alexander Calles, quien llegó al New York City a inicios del 2017 y ahora es titular fijo en su equipo. Los otros elementos nacionales también han logrado destacar en sus equipos, algunos sumando al colectivo y otros brillando por sus goles.

¿Qué opinas?