Pedro Aquino celebrando uno de los goles de José Juan Macías. | Fuente: Prensa León

Después de una larga espera, Pedro Aquino volvió a las canchas y no pudo hacerlo de mejor manera. El mediocampista peruano fue titular y jugó 66 minutos en la victoria del León ante las Chivas de Guadalajara por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Así, el volante poco a poco vuelve a tener acción después encontrarse lesionado por un tiempo prolongado.

Al término del primer tiempo, el León tenía una ventaja de 2-1 contra las Chivas de Guadalajara. José Juan Macías de penal a los '19 y Ángel Mena en los descuentos anotaron a favor de los dueños de casa, mientras que en el 'Rebaño' marcó Alan Pulido al minuto 38.

Ya en la segunda etapa, el León amplió su ventaja con otro penal de Macías a los '64 y una diana de Yairo Moreno al minuto 70. Por su parte, Pedro Aquino dejó el terreno de juego a los '66 para darle ingreso a Fernando Navarro.

Si bien Chivas logró descontar por intermedio del mismo Pulido a los '79 y Alexis Vega a los '95, el tiempo restante no le fue suficiente a la escuadra de Tomas Boy para conseguir el empate. De esa manera, León sumó su segundo triunfo en el certamen y sigue escalando hacia el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga MX.

León vs. Chivas, alineaciones confirmadas:

León: Rodolfo Cota; Ramiro González, Andrés Mosquera, William Tesillo; Pedro Aquino, Yairo Moreno, Ángel Mena, Jean Meneses, Luis Montes; José Juan Macías, Ismael Sosa

Chivas: José Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Alejandro Zendejas; Jesús Molina, Dieter Villalpando, Javier López, Isaac Brizuela; Oribe Peralta, Alan Pulido

León enfrentará el sábado 17 de agosto a las Chivas por la fecha 5 del Apertura 2019 de la Liga MX. El equipo ‘felino’ tendrá en su once titular al volante peruano Pedro Aquino, que se recuperó totalmente de su lesión de pubalgia, que lo tuvo fuera de las canchas aproximadamente seis meses.

El compromiso se desarrollará en el Estadio León y será dirigido por el árbitro Jorge Rojas. La transmisión llegará vía Fox Sports 2 a partir de las 7 de la noche (hora peruana).

Aquino, que no fue convocado a la Copa América 2019 por dicha lesión, tendrá la oportunidad de mostrarse nuevamente ante los hinchas del León. En las tribunas estará el preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo.

Con cuatro puntos en el certamen, León llega a este partido tras perder 3-2 ante Monterrey. Mientras tanto, el Guadalajara después de golear 3-0 a San Luis.

Pedro Aquino, volante del León. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?