Alejandro Duarte, arquero de los Lobos BUAP. | Fuente: Lobos BUAP

Alejandro Duarte estuvo cerca de volver al fútbol peruano. Sin embargo, los Lobos BUAP lo convencieron de quedarse en el cuadro azteca para ser titular en la Copa MX, después de ser suplente en los últimos seis meses.

En entrevista con RPP Noticias, el arquero peruano de 24 años reveló que los Lobos BUAP colocaron un alto precio para su préstamo para evitar una negociación con un club peruano.

“Al no tener continuidad en el primer torneo y luego de esos seis meses, si pensaba que era una buena idea de venir a Perú y tapar seis meses. Y luego volver con ritmo, porque para mí es importante emocionalmente de estar en una cancha”, declaró Duarte para el programa Fútbol como Cancha.

“Entonces conversé con la gente de Lobos, pero ellos pensaban diferente. Me valoraron. Ellos pusieron un requerimiento económico bastante alto para un prestamos que yo sabia que en Perú difícilmente un equipo podría pagarlo”, agregó el arquero, que tuvo sus primeros mnutos oficiales con los Lobos ante Mineros de Zacatecas.

El ex arquero de San Martín señaló que tiene una buena relación con su entrenador Francisco Palencia, quien le aseguró que será titular en la Copa MX.

Finalmente, Duarte señaló que se siente optimista de cara a las próximas convocatorias de la Selección Peruana. “Cuando siga sumando minutos si puede ser una ventaja. Creo que (Ricardo (Grareca) tiene diferentes variables para convocar a un jugador”, culminó.

¿Qué opinas?