Luis Advíncula
Luis Advíncula en el Rayo. | Fuente: Rayo Vallecano

El lateral peruano Luis Advíncula, quien es considerado uno de los futbolistas más rápidos del planeta, recibió este miércoles el premio 'Fibra Como Un Rayo' de Digi como el jugador más rápido del Rayo Vallecano en marzo.

Luis Advíncula alcanzó la velocidad de 35,1 kilómetros por hora en el partido de la jornada 32 de la Segunda División de España, disputado ante el Sporting de Gijón el pasado 30 de marzo.

"Desde chico siempre participé en concursos de atletismo representando al colegio y por ese siempre supe que era rápido", confesó en declaraciones difundidas por el club español a través de sus redes sociales.

Advíncula, además, comentó sobre el objetivo de Rayo Vallecano en pos del ascenso. "Cada vez queda menos. Hemos pasado todo el año en zona de playoff y tenemos que cuidar eso porque nadie nos ha regalado nada para conseguir el objetivo que todos queremos", dijo.

Advíncula lleva disputados esta temporada 34 partidos oficiales, 28 como titular, y suma 2.440 minutos de juego. Es indiscutido en el Rayo Vallecano, club donde llegó en 2018.

El popular 'Rayo' se encuentra en la lista preliminar de 50 jugadores que seleccionó el entrenador Ricardo Gareca rumbo a la Copa América 2021.

Luis Advíncula, defensa de Rayo.
Luis Advíncula, defensa de Rayo. | Fuente: Digi


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.